06 febrero 2013

Exposición "Fusión"


Como sabréis, ayer fue la inauguración de la exposición colectiva "Fusión" que organizó el grupo Mistium de Arte Multidisciplinar. En ella, cinco fotógrafos más y yo, participamos con una selección de seis de nuestras fotografías. Yo escogí algunas de mi viaje a Londres y a mi parte de la exposición la llamé "Soul", ya que lo que mostraban era el alma de Londres.


Llegamos media hora antes del comienzo del acto y, para mi sorpresa, la sala ya estaba bastante llena. Pero mi emoción (y también mis nervios) fueron aumentando conforme veía que iba llegando más gente, y más, y más... Aunque creo que los momentos de la taquicadia llegaban cuando veía a la gente acercarse a mis fotografías, detenerse a mirarlas, señalarlas y comentar entre ellos cualquier cosa que pudieran ver en ellas. ¡Ojalá hubiera podido escuchar todo aquello! Pero me basta con saber que mis fotos no pasaron desapercibidas.



Al llegar las 19:30, comenzó el acto. Tras una presentación tanto del grupo Mistium como de la exposición fotográfica, llevada a cabo por Juan Benito, procedimos los fotógrafos, uno por uno, a relatar una breve explicación de aquello que significaban nuestras fotografías, de lo que despertaban en nuestro interior, de qué intentábamos plasmar... Cualquier cosa que quisiéramos compartir con los allí presentes. Cuando llegó mi momento y se hizo el silencio, noté cómo el rubor se iba haciendo con mis mejillas. Respiré profundamente y... Bueno, tendréis el vídeo en YouTube si queréis escuchar cuanto tenía que decir sobre mis fotografías. Cuando terminé de leer, la sala estalló en aplausos, mi pulso se relajó y por fin respiré profundamente. Todo había salido de maravilla.


Tras la presentación de cada uno de los fotógrafos, se dio paso al recital poético. Once poetas del grupo Mistium recitaron frente a las fotografías una selección de deliciosos y sentidos poemas que llenaron la sala y perfumaron el silencio. Sin duda una preciosa muestra del arte que inundaba el aire de aquella tarde.
Y por último, ¡la celebración! Un cava en honor de todos los que allí estábamos, unos momentos de risas y charlas con los fotógrafos y los amigos.


Fue una tarde perfecta. Creo que no podría describirlo con otra palabra. La de ayer fue mi primera exposición y el miedo que sentía al mostrar mi trabajo fue disminuyendo a medida que llegaban a mí todas las hermosas palabras que algunos de los invitados me dedicaron. No sólo contentos con mi trabajo fotográfico, también tuvieron a bien felicitar el escrito que realicé para explicar mi parte de la exposición. Después de pasar unos días de "crisis creativa" y de que muchas dudas y temores cuestionaran mis ganas de seguir adelante con mi trabajo, los comentarios y felicitaciones de todos los asistentes de ayer fueron la inyección de ánimo que tanto necesitaba.

Gracias a quienes acudisteis. A mis amigos, a mi familia y a aquellos desconocidos que tan amablemente se portaron conmnigo. Gracias por el apoyo, porque ayer me sentí más arropada y querida que nunca. Gracias por asistir y compartir aquel momento conmigo. Gracias por hacerme sentir tan, tan especial. Sin más, gracias. No hay más que pueda decir.




Gracias.


P.D. Para los interesados, la exposición continuará en La Rambleta hasta el 19 de Febrero. ¡No os la perdáis!

4 comentarios:

  1. Y esta semana que viene la visitaré con mi novio^^

    Me alegra saber que salió tan bien todo y que tuvieron tus fotos tan buena acogida.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Jolin que guay, me gustan este tipo de eventos, el que hayas llegado hasta ahi es algo genial y fruto del esfuerzo, y dar un discurso y todo en publico sobre tus fotografias... tiene que ser genial, imagino la felicidad personal que sentirás. Es genial.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus palabras perla. Me alegra muchísimo que te hiciera tanto bien la exposición, ¡Eres la mejor! Un abracico

    ResponderEliminar
  4. Me encantó la exposición. Fue muy interesante, sobre todo el poder comentar con los autores su trabajo.
    Muchas gracias por hacerme saber de ella.

    Un abrazo. Pablo.

    ResponderEliminar