01 febrero 2013

Sentirse pequeño

¿alguna vez te has sentido así?


Muchas veces se pregunta qué diablos hace aquí. Mira con ojos de niño a los gigantes que lo rodean y se hace a un lado para dejarles pasar. Se compara, se palpa los pómulos con delicadeza, se mira el alma por dentro y comprueba la firmeza de los poquitos huesos que  consiguen mantenerlo todavía en pie. Pero por más que busque le cuesta encontrar algo en él que valga la pena. Algo que le haga crecer y lo ponga por fin a la altura de los gigantes a los que admira: de su talento, su habilidad, su aspecto, su imaginación o su inteligencia. Su fuerza. Sus ganas de vivir.

...Y entonces se siente pequeño.

Se siente pequeño en medio de la gran ciudad, perdido entre sus calles, apartado en alguna esquina al final de la clase o incluso sentado frente al ordenador. Hablando con los grandes, leyéndolos en un buen libro o tranquilamente sentado junto a la ventana, escuchando las  hábiles notas que el señor Oldfield desliza hasta él. 
Porque vaya a donde vaya las sombras de quien le gustaría ser -y no es- lo persiguen. Le cubren. Nublan su pasado y oscurecen su futuro, lo empañan dejándolo muy lejos de sus posibilidades. Y entonces, sin mucho esfuerzo, lo van arrinconando en el reflejo de lo que podría llegar a ser.

...Haciéndole sentir todavía más pequeño.



(click)


P.D. Aprovecho esta entrada para comentaros que este martes 5 de febrero se inaugura en Valencia "Fusión", la primera exposición fotográfica del grupo Mistium de Arte Multidisciplinar. En ella colaboro con una selección de seis de mis fotografías.
El día de la inauguración celebraremos un acto que comenzará a las 19:30h y contará con un cava de honor para celebrar el momento y un pequeño recital llevado a cabo por algunos miembros del grupo Mistium.

La exposición estará expuesta en la 4ª Planta del Centro Cultural Rambleta, situado en el Bulevar Sur, esquina con c./ Pío IX (Valencia). Y estará abierta al público hasta el 20 de febrero.
Espero poder veros a muchos de vosotros el día de la inauguración y, si no podéis, que os paséis otro día tranquilamente a ver las fotografías de todos los fotógrafos que hemos colaborado. Muchas gracias.

3 comentarios:

  1. Es genial la foto y el texto. Pero recuerda: uno es tan grande como se lo proponga ;)

    ResponderEliminar
  2. Es difícil cargar con nuestro propio ser, queriendo olvidarnos de quiénes somos y deseamos ser.
    ¡Me ha encantado!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Para ser grande -creo yo- solo hay que atreverse a serlo y perderle el miedo a caer desde tan arriba.
    Precioso el texto y brutal la foto. Y enhorabuena por tu exposición, seguro que todo va de maravilla :)

    ResponderEliminar