30 mayo 2013

Cosmonauta del mes: Lorena García


¡Hola a todos!

Parecía que Mayo se nos escapaba pero no, no podía dejar que transcurriera un mes sin daros a conocer al Cosmonauta del mes: Lorena García. Siento que esta entrada haya llegado más tarde de lo normal, pero como muchos de vosotros estoy en plena época de exámenes y no tengo tiempo para prácticamente nada. Como veréis el blog llevaba inactivo desde el mes pasado y seguramente hasta que no pase esta época terrible continúe así un poco más.

Pero bueno, como dicen dos buenos dichos "más vale tarde que nunca" y "lo bueno se hace esperar", ya que creo que la Cosmonauta de este mes, además de traernos algo peculiar, vale la pena que la conozcamos. Lorena lleva más allá su pasión por la fotografía y la palabra escrita. Fusionando música, literatura e imagen consigue que sus relatos cobren vida y nos cuenten con voz propia su historia. Como muchas otras usuarias de YouTube, me parece genial la idea de que pueda transmitirnos sus creaciones a través de un formato audiovisual, entrándonos directamente por los ojos hasta el corazón. Os dejo que sea ella quien nos cuenta un poco de su trabajo:

"Hace un año, en una explosión de creatividad en una lluviosa y aburrida tarde, me abrí mi canal de youtube.
Yo, que tan fanática he sido siempre de la fotografía y de la imagen en general, necesitaba algo más. Y así, por probar, cogí la cámara, y esto fue lo que salió. Y a día de hoy, no podría vivir sin mis vídeos. Básicamente estos consisten en un breve texto, que intento que sea escrito por mi, junto con una melodía de fondo, la imagen, y mucho, muchísimo sentimiento. 
En un principio, solo iban a ser para mi desahogue personal, pero con el tiempo y con las ganas, se ha convertido en algo más. Van dirigidos a todo el que quiera verlos, desde luego.

Como ya he dicho antes, al principio era un simple desahogo y no pretendía llegar a nada con estos vídeos, pero ahora... ahora me gustaría seguir creciendo. Quiero darme a conocer, un poquito más, para poder seguir con esto, porque cada visita, y cada suscriptor me dan fuerza para coger la cámara y ponerme a grabar."


Página web de Lorena García:


Espero que disfrutéis con los vídeos de la Cosmonauta del mes de Mayo y, ¡nos vemos en Junio!

Nota: Si quieres ser el próximo Cosmonauta del Mes, envíame un correo a roxyvarlowescritora@hotmail.com escribiendo en el asunto "Cosmonauta del mes" y en el cuerpo del correo, una breve descripción de tu trabajo y las páginas web donde podemos encontrarlo.

***

Como ya he comentado, ando un poco ausente de Internet. Sin embargo, podéis encontrarme más activa tanto en mi cuenta de Twitter, como en mi página de Facebook (en la cual organizaré un concurso dentro de poco). Además, podéis encontrar fotografías nuevas en mi galería de Flickr.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Guau, pues que original.
    Es una buena idea, y que encima disfrute con lo que hace.
    Enseguida me paso por su canal.
    ¡Saludos, y suerte con los examenes!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado bastante su canal. Y si encima la chica disfruta con lo que hace mejor, se le nota en la pasión que le pone.

    ¡Besos! ¡Y suerte con los exámenes!

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    Es muy curioso lo que hace. Me gusta. Iré profundizando más en lo que ha hecho.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar